Una Cadena. Múltiples Proveedores.

Durante nuestros 17 años trabajando con cadenas como BBC, ITN, NBC, TV Globo y France Télévisions, hemos identificado 3 problemas clave de almacenamiento que todos experimentan a medida que nos adentramos en un período en el que el acceso al contenido desde cualquier lugar en cualquier momento es primordial para las empresas para sobrevivir y, sobre todo, para prosperar.

1. Cárceles de contenido y metadatos

A lo largo de los años, los organismos de radiodifusión de todo el mundo han creado una impresionante variedad de flujos de trabajo con tecnología de una gran cantidad de proveedores para resolver infinidad de desafíos comerciales.

Casi todos esos flujos de trabajo requieren acceso a alguna forma de almacenamiento, ya sea portátil, de producción, nearline o de archivo profundo.

Hasta la fecha, muchos de esos flujos de trabajo son islas desiertas con su propio almacenamiento, lo que hace que compartir contenido entre equipos o flujos de trabajo sea muy difícil. La mayoría de las cadenas de radiodifusión usan algún tipo de tecnología Avid y muchos de ellos tienen MediaCentral PAM o MAM para administrar su contenido, basado principalmente en Avid. Sin embargo, es muy probable que esas compañías confíen en otras plataformas líderes en la industria, como Vizrt, Adobe, Grass Valley, etc. para lograr sus objetivos estratégicos.

Históricamente, el contenido archivado en discos magnéticos utilizando cualquiera de estas plataformas no es portátil o fácilmente indexable y, por lo tanto, no es fácilmente accesible para los demás, lo que hace que explotar realmente el valor del contenido del archivo sea un desafío. Los metadatos tampoco se comparten libremente en toda la cadena de suministro, lo que hace que compartir y encontrar contenido sea aún más desafiante.

Claro que hay algunas soluciones intermedias para conectar contenido entre plataformas, pero a menudo es ineficiente y costoso, ya que se requieren más servicios y soluciones a medida para lograr lo que debería ser un objetivo razonablemente sencillo.

Tener muchos silos de almacenamiento también es costoso de administrar y no es un uso ideal de los recursos operativos.

“La implementación de una plataforma de almacenamiento en la nube híbrida que garantice el acceso a los ficheros desde todos los grupos de trabajo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, reduce el costo operativo, potencia la creatividad y hace que los productores de contenido sean mucho más eficientes a la hora de encontrar y usar contenido de archivo.”

2. El almacenamiento en cinta magnética no provee continuidad de negocio y no es adecuado para archivos “on demand”.

La cruda realidad es que muchas productoras no están lo suficientemente preparadas para interrupciones locales, regionales o globales, ya que dependen de las cintas LTO para implementar sus estrategias de continuidad comercial. Pero como la gente está descubriendo rápidamente, el almacenamiento en cinta está bien para la recuperación de desastres, pero no es la plataforma correcta para garantizar que las empresas puedan continuar operando rápidamente y proporcionar acceso instantáneo al contenido en caso de que ocurra lo peor.

¿Enviar personal operativo, con equipo de protección individual, a ciudades, pueblos o edificios que tienen cerrado el acceso, solo para poner una cinta en una biblioteca para que los productores puedan acceder al contenido? Eso no es continuidad de negocio.

La necesidad de que los organismos de radiodifusión modernicen su provisión de Planes de continuidad de negocio ha subido en la lista de prioridades recientemente, a medida que aumenta el esfuerzo para garantizar que el personal pueda acceder al contenido del archivo documental desde cualquier lugar. La migración de cintas LTO a almacenamiento en nube privada, híbrida o pública está comenzando y para eso hay que trabajar con compañías de almacenamiento de objetos que entiendan sus flujos de trabajo y problemas.

“No se puede dar Inteligencia Artificial a una cinta!”

Está demostrado que si necesitas acceder al contenido de un archivo con frecuencia o realizar un análisis de los datos que ya posee, el almacenamiento en cinta no es la solución óptima. En la industria televisiva, donde los productores de noticias y deportes necesitan acceso instantáneo a décadas de contenido de archivo, la única plataforma que ofrece acceso completo sin restricciones con poco o ningún recurso operativo debe basarse en una plataforma de almacenamiento de objetos centrada en medios audiovisuales.

3. La nube sólo es parte de la solución

Que los Broadcasters suban contenido del archivo a la nube pública como una copia “por si acaso” está bien. Buena práctica, incluso si las regulaciones locales no hacen cumplir las regulaciones de soberanía de datos, lo cual deberían. Usarlo como la única fuente para un archivo activo no es una gran idea. A medida que la nube-manía empiece a pegar fuerte, es importante recordar que la nube no es sólo una nube pública.

Varias organizaciones líderes de medios y deportes, reconocidas a nivel mundial, están implementando plataformas de almacenamiento en nube local, privada o híbrida que aseguren que se benefician de la tecnología que sustenta la nube pública de una manera que se adapte a sus necesidades presupuestarias, de administración de contenido digital y de acceso a datos.

No podemos negar que el almacenamiento en nube pública puede ser fantástico para satisfacer algunos objetivos estratégicos de archivo profundo, pero hay cosas a tener en cuenta, como se deduce de los comentarios de los clientes que están a punto de comenzar el viaje de migración a la nube pública.

  1. Costos impredecibles y rendimiento, incluso cuando los costos predecibles sean desafiantes
  2. Busque formatos propietarios o pague en exceso para recuperar sus propios datos a la velocidad que su empresa lo requiere. “Siri, define ransomware”
  3. Metadatos ¡No es suyo, es tuyo! Asegúrate de poder acceder a él en todas las etapas de la cadena de producción
  4. Los flujos de trabajo en medios funcionan mejor en una plataforma diseñada para flujos de trabajo de medios. Las plataformas de telecomunicaciones genéricas son buenas para aplicaciones que solo necesitan unos pocos bits de información. Los flujos de trabajo de medios requieren mucho más

Una buena estrategia a seguir sería implementar una estrategia de almacenamiento en nube híbrida* que incorpore lo mejor del almacenamiento en nube pública y privada. Poner todos sus huevos en una gran cesta de almacenamiento en cinta magnética o en nube puede restringir su capacidad de hacer negocios a largo plazo.

*Según la IABM: el 33% de las empresas prefieren implementaciones basadas en nube híbrida

¿Cómo encaja Object Matrix?

Object Matrix solo se centra en la industria de los medios y se ha integrado estrechamente en los flujos de trabajo de Avid desde 2009. Ya sea MediaCentral PAM (Interplay!) O MAM, tenemos cadenas en todo el mundo que confían en nuestras galardonadas soluciones de almacenamiento de objetos en ingesta, parking , nearline, archivo y continuidad comercial.

La integración que ofrecer Object Matrix InterConnect garantiza que el contenido y los metadatos archivados en los flujos de trabajo de Avid estén disponibles para otros departamentos, equipos o flujos de trabajo, lo que garantiza un acceso al contenido desde cualquier lugar, incluso en caso de cortes locales.

El almacenamiento de objetos de MatrixStore no solo se usa como un silo para el contenido de Avid. Su arquitectura “multi tenant” permite a nuestros clientes tener “Vaults” (Volúmenes Virtuales ) para múltiples flujos de trabajo desde la ingesta y transcodificación a gráficos y archivo. Un cliente Broadcast típico de Object Matrix utiliza la misma plataforma de almacenamiento en la nube privada MatrixStore para alojar una multitud de flujos de trabajo, a menudo con muchos proveedores, en el mismo espacio:

  • Avid (PAM, MAM), Adobe (gráficos), Vizrt (MAM & gráficos)
  • Signinant, Aspera, FileCatalyst
  • Telestream, Glookast, ContentAgent, AWS Elemental
  • QC
  • MAMs adicionales para procesos no integrados con Avid
  • Orquestación para tapar los huecos
  • Archivo profundo en la nube pública

MatrixStore se puede implementar como una plataforma de almacenamiento en nube privada o híbrida, o MatrixStore Cloud está disponible como un servicio administrado para aquellos que desean una mano amiga.

Su contenido está totalmente protegido, administrado, auditado y disponible, lo que permite a sus equipos realizar otras tareas que aportan valor agregado a la empresa.

En resumen, el almacenamiento de objetos de MatrixStore garantiza el acceso a los Assets (contenido y metadatos) desde todos los grupos de trabajo, desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Si desea obtener más información sobre cómo funciona Object Matrix con corporaciones de Medios que poseen arquitecturas de múltiples tenencias, póngase en contacto

Haga clic aquí para ponerse en contacto

Sobre Object Matrix

Object Matrix es la galardonada compañía de software que fue pionera en el almacenamiento de objetos y la modernización de los archivos multimedia. Existe para permitir la colaboración global, aumentar la eficiencia operativa y potenciar la creatividad a través de la implementación de MatrixStore, la plataforma de almacenamiento en la nube local e híbrida. Su enfoque en la industria de los medios les brinda una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan las organizaciones al proteger, procesar y compartir contenido de video. Los clientes incluyen: BBC, Orange, France Televisions, BT, HBO, TV Globo, MSG-N y NBC Universal.