Object Matrix y Unitecnic alcanzan un acuerdo con Fox Networks Group (FNG) Iberia para la instalación de una plataforma que garantiza una mayor capacidad de almacenamiento de archivos

Fox, Unitecnic & Object Matrix

Cardiff, 18-04-2017

MatrixStore de Object Matrix ofrece una solución Nearline adaptable a cualquier flujo de trabajo, altamente escalable en rendimiento y tamaño en instalaciones de Petabytes, con bajos requerimientos de mantenimiento por su arquitectura a prueba de fallos y que permite un acceso altamente eficiente a los datos mediante búsquedas rápidas y sencillas.

Las compañías de tecnología Object Matrix y Unitecnic, partner tecnológico de Object Matrix en España, han cerrado un acuerdo con FOX Networks Group (FNG) Iberia para la instalación de una plataforma MatrixStore en el centro de procesamiento de datos de la compañía en Madrid. Utilizada por televisiones y productoras de todo el mundo, MatrixStore es una plataforma de almacenamiento de objetos diseñada para proteger contenidos digitales de estas compañías y permitirles tanto su reutilización como la posibilidad de compartirlos bajo demanda. En este caso, la tecnología de auto-gestión de MatrixStore, junto con la integración automatizada de flujos de trabajo, permite una verdadera transformación en el manejo de archivos con un rápido retorno de la inversión.

En el caso del sistema instalado en FNG Iberia, se trata de un MatrixStore Enterprise que cuenta con tres nodos de 96TB en una red de 10GigE e incluye un servidor Hub+ dedicado al acceso a los contenidos a través de sistemas de ficheros en red. Este sistema de almacenamiento, basado en tecnología orientada a objetos, cuenta así con una plataforma Nearline altamente integrada y automatizada para soportar multitud de flujos de trabajo.

Fox, Unitecnic & Object Matrix

MatrixStore almacena datos, metadatos y aplica automáticamente políticas de almacenamiento de datos para proveer una solución segura y escalable. Entre las claves del servicio se encuentran la posibilidad de instalar configuraciones flexibles en tamaño y rendimiento, incluyendo la compatibilidad de nodos hardware hacia adelante y hacia atrás. Permite la gestión, extracción e indexación avanzada de metadatos (con soporte nativo para ficheros AS11, AS10, EXIF y Adobe XMP) y minimiza el trasiego de información tratando los datos localmente (tecnología Process in Place – PiP). Posibilita la automatización de tareas de gestión de almacenamiento asegurando la disponibilidad y longevidad de los datos, implementando reglas de negocio para el control del almacenamiento de datos, jerarquías de almacenamiento y conformidad con regulaciones y normativas gracias a la posibilidad de auditar las acciones ejecutadas. Así mismo, integra soluciones de continuidad de negocio y recuperación ante desastres (incluyendo replicación off-site de datos). Permite el acceso a los datos a través de clientes MXFS como volúmenes locales, la API de MatrixStore (integrada ya en diversas herramientas de partners como Grass Valley, Avid, Adobe, entre otros) y a través de estándares como SMB/CIFS, NFS, FTP, o también Amazon S3.

About Object Matrix

Object Matrix proporciona plataformas de administración de contenido digital y almacenamiento de objetos para la industria de medios de comunicación y entretenimiento. Basado en Cardiff (Reino Unido). La compañía fue construida con la filosofía de que los sistemas de archivo deberían ser escalables e interoperables, así como garantizar el acceso instantáneo a los datos y metadatos. Su producto estrella, MatrixStore, es una solución integrada de software de almacenamiento de objetos que proporciona protección y gobiernancia durante toda la vida de cualquier contenido digital. Es utilizado por organizaciones globales que crean, curan y distribuyen contenido de video, incluyendo NBC Universal, TV Globo, BBC & BT.

About Unitecnic

Unitecnic, con una amplia experiencia en implantación de sistemas de almacenamiento, también ha desplegado soluciones de Object Matrix en las instalaciones de Imagina US para complementar los flujos de trabajo de las distintas plataformas a las que se presta servicio desde estas instalaciones.