Storage de Media. Sistemas de Almacenamiento de Imagina US.

Imagina US Object Matrix

Antes de la adquisición de MatrixStore, Imagina US, con sede en Miami, USA, afrontaba varios problemas relacionados con el storage de Media propia y de clientes a los que Imagina US presta diferentes servicios.

Existian varios sistemas de almacenamiento dispersos con diferentes funcionalidades y con problemas de conectividad e integración con los diferentes sistemas de Ingesta, Postproducción y Archivo.

Básicamente existían dos Storages tipo NAS , no expandibles, en los que corrían numerosos servicios y prestaciones, manejadas sin ningún sistema de catalogación y posibilidades de búsqueda más allá de Windows.

También gran parte de la media se encontraba oculta para los equipos de Marqueting y Programación puesto que estos storages no era accesibles para este personal por motivos obvios de seguridad.

Parte de la medía se encontraba en una infinidad de HDD externos y las dificultades para encontrarla y recuperla eran enormes.

Después de analizar el mercado, con la ayuda de nuestro partner tecnológico para integración de sistemas, Unitecnic US, decidimos que MatrixStore era el sistema que idóneo para solventar nuestras necesidades debido a la gran cantidad de aplicaciones que permitían integrar una capa de gestión, catalogación y transferencia, DropSpot, back up perfecto de nuestros proyectos de postproducción, InterConnect, y seguimiento y visionado de toda la media almacenado.

Nuestro nuevo storage nos permite servir a nuestros clientes en función de sus necesidades de manera ordenada y escalable.

Estos son los vaults que tenemos actualmente configurados y los servicios que corren sobre ellos.

Imagina US Object Matrix
  • Imagina archive: Imagina US tiene un amplio historial de producciones propias que van desde programas de Estudio, Telenovelas o Documentales. En el Vault Imagina Archive guardamos el fondo de producción histórica de la Compañía y todo el material de video y fotografía institucional.

    En este Vault tiene la aplicación VISION para el visionado mediante web de los contenidos almacenados.

    Además una parte de este contenido es accesible desde el Portal de Media Shuttle utilizado en la oficina de Ventas Internacionales, ubicada en Madrid, España.

  • Hemisphere archive: Hemisphere TV empresa a la cual prestamos servicios completos de Ingesta, Postproducción, Emisión y VOD tiene almacenado todo su contenido preparado para emisión en Matrix Storage. Los responsables de Programación, Promociones y Marketing pueden visionar desde sus computadoras personales los contenidos de los cuatro canales de Hemisphere TV: Pasiones US, Pasiones Latam, Centro America Televisión y Televisión Dominicana on line mediante la aplicación VISION
  • Imagina ingest: Espacio destinado a la ingesta temporal de files originales antes de su procesado.

    Están aquí los materiales Originales llegados de los proveedores de contenidos, tanto por Hard Drive como por descarga directa mediante los servicios de transferencia de ficheros tales como Aspera o Media Shuttle, con quienes OM tiene una perfecta integración.

  • P2: Vault utilizado para la ingesta de material en bruto, mayoritariamente rodajes, tanto los de producción propia como los de servicios prestados. En Matrix Storage se guardan todas las copias de seguridad de los rodajes sabiendo que ya nunca más se perderán por accidente.
  • Imagina Park Media: Espacio de guardado de material de postproducción desde Interplay AVID procedente de la aplicación Interconnect. Gracias a Interconnect todos los proyectos de postproducción importantes de la compañía están guardados listos para su reedición. Cualquier material que se quiere reformatear está listo para reedición en pocas horas gracias a este espacio utilizado a modo de near line en Matrix Storage.
  • Hemisphere park media: El mismo servicio que con IMAGINA PARK MEDIA preparado para albergar las promociones de Hemispher TV.
  • INT HOLA TV: Vault destinado al intercambio de material, promociones y programación, entre los equipos de Miami y Madrid de Hola TV. El sistema de transferencia utilizado es Media Shuttle y el equipo de Media de Hola TV en Miami tiene acceso directo por Mxfs al contenido subido por el equipo de Madrid de la misma manera que pueda exportar directamente en este Vault.
  • VOD Storage: Espacio destinado a el almacenamiento de files procesados y listos para VOD. En este Vault disponemos de varios Watch folders y out folders de Vantage.
  • Interchanger: Espacio de intercambio de todo tipo files, fotos, audio, video… entre los entornos ofimáticos y técnicos. Todos los clientes de Imagina: Bein Sports, DIRECTV, Hola TV y Hemisphere, utilizan este servicio ejecutado mediante FTP. Manejado por Filezilla server funciona por grupo de usuarios, desde donde se gestionan permisos y accesos a los diferentes destinos. El interchanger está configurado por ser el método de intercambio y no un storage, por lo que periódicamente se limpia para no acumular mucho espacio y número de ficheros. Cada usuario tiene configurado sus niveles de acceso y lectura y escritura.

    En este vault se encuentra la mayoría de Watch Folders de Vantage, nuestro sistema principal de Transcoding.

Aplicaciones de MatrixStore:

MatrixStore tiene varias aplicaciones corriendo sobre él.

  • InterConnect: Mediante la aplicación InterConnect podemos guardar, secuencias, ingestas, clips fuera del storage de ISIS de Avid pero guardando toda la metadata, de manera que en cualquier momento se puede recuperar y reeditar cualquier contenido.
  • Vision: Vision permite el visionado en Low Res de los contenidos y la descarga en Local de todas las resoluciones guardadas. Mediante un link, todo el personal conectado desde IP del Grupo Imagina MediaPro puede visionar y descargar los contenidos guardados.
  • MXFS: MXFS permite montar directamente por samba, como disco local, los diferentes Vaults de Object Matrix.
  • DropSpot: Sistema de transferencia inteligente a los diferentes Vaults de Object Matrix. El sistema permite manejar y reiniciar los procesos de transferencia añadiendo perfiles creados de Metadata. Los perfiles de Metadata deben crearse manualmente mediante la programación de los mismo en una cónsola Java.

About Object Matrix

Object Matrix provides digital content governance and object storage platforms. The company was built on the philosophy that archive systems should be scalable and interoperable, as well as ensuring instant access to data and metadata. Its flagship product, MatrixStore, is an integrated object storage software solution providing protection and governance for the lifetime of any digital content. It’s used by global organisations that create, curate, and distribute video content, including NBC Universal, TV Globo, the BBC & BT.