Tres razones por las cuales compañías audiovisuales están moviendo contenido de librerías LTO a nubes privadas

Tres razones por las cuales compañías audiovisuales están moviendo contenido de librerías LTO a nubes privadas

Queríamos compartir una tendencia reciente de la que estamos siendo testigos. Broadcasters de todo el mundo, cada vez más archivan sus contenidos digitales en plataformas locales o en nubes privadas de almacenamiento. Hay tres buenas razones para hacerlo:

  • 1. Necesidad de acceder a todos sus archivos digitales para reutilizar el antiguo contenido para nuevas audiencias.

    Los broadcasters tradicionales están situados sobre una mina de oro de contenido pregrabado, listo para transmitir. Netflix y compañía tienen que empezar de cero en lo que respecta a la creación de contenidos, mientras que los medios de comunicación tradicionales de todo el mundo tienen la ventaja de contar con flujos de ingresos no explotados que, hasta hoy, han sido difíciles de monetizar. Una cadena de televisión de Reino Unido compartió recientemente con nosotros información de que las viejas telenovelas de Reino Unido, disponibles a partir del primer episodio, bajo demanda, están resultando increíblemente populares entre las nuevas audiencias más jóvenes. Ahora es el momento de tratar estos archivos digitales con el respeto que se merecen. Ponerlos a la disposición de sus equipos creativos, generará ingresos y al mismo tiempo traerá eficiencia operativa a la organización.

  • 2. Acceso súper rápido a todo el catálogo

    Acceso total a 10GigE+ a todo el contenido digital en su propia red. No, no solo los proxies de baja resolución, sino todos los archivos audiovisuales almacenados. Recuperar ese contenido de las plataformas de media sin conexión tiende a inhibir el proceso creativo y conduce a nuevas flujos de contenidos que no se llevarán a cabo. ¿Subir todo a la nube pública? Claro, pero entonces mejor venda a un miembro de la familia o dos, cuando vea el coste que conlleva el acceder a sus archivos digitales de forma frecuente. Las tarifas de salida de ancho de banda y las conexiones lentas matan al modelo de nube pública en este escenario a pesar de lo que le esté diciendo su amigo, el integrador de sistemas de nubes públicas. Como dijo un asistente de WIG (Grupo de Innovación de Flujo de Trabajo) recientemente:

    “Matariamos a la nube con nuestras necesidades de salida de ancho de banda y la nube nos arruinaría con el costo de hacerlo”. Palabras sabias, amigo mío.

  • 3. Espere… ¿Desilusionado de las librerías LTO?

    Vale, este punto podría no ser adecuado para algunos mercados que adoran el viejo acetato, pero en 2003 llegamos al mercado con un mensaje, y en ese momento no teníamos ni idea de que el almacenamiento de objetos mataría a las librería LTO.

    “Disco SÍ, cinta BOOOOO.” – Nick Pearce

    Casi 15 años después y 7 generaciones de librerías LTO y millones de horas de migraciones, LTO aún está presente y, por supuesto, tiene su lugar. Es solo que ese lugar está siendo cuestionado porque las organizaciones se están dando cuenta de que LTO es ideal para usar y olvidar (hasta la próxima migración), pero para acceder de forma rápido a todo el contenido y para flujos de trabajo de continuidad de negocio estrechamente integrados, es bastante engorroso. La cinta tiene su lugar, pero las nubes privadas, la gestión del contenido digital y el almacenamiento de objetos están siendo utilizadas como plataformas más adecuadas para cumplir con los requisitos de la demanda.

En pocas palabras, si necesita acceder regularmente a contenido digital, entonces necesita trabajar con discos.

Como todos sabemos, existe una gran necesidad de contenido para alimentar a los muchos, muchos, puntos de venta. Mucho de estos se está creando desde cero, pero de cincuenta a cien veces más se podría reutilizar, reutilizar y compartir con una nueva comunidad a partir del contenido del archivo liberado de sus grilletes de acetato. Object Matrix ahora ofrece paquetes de capacidad de 120TB a 20 Petabytes, y más, para manejar grandes cantidades de archivos y la continuidad de negocio.

Para saber por qué BTOrange, TV3, ITN y muchos más movieron petabytes de contenido digital de LTO a una plataforma de gestión de contenido digital segura, escalable y auditada de Object Matrix, póngase en contacto.

Reservar una cita

Sobre Object Matrix

Object Matrix proporciona plataformas de administración de contenido digital y almacenamiento de objetos para la industria de medios de comunicación y entretenimiento. Basado en Cardiff (Reino Unido). La compañía fue construida con la filosofía de que los sistemas de archivo deberían ser escalables e interoperables, así como garantizar el acceso instantáneo a los datos y metadatos. Su producto estrella, MatrixStore, es una solución integrada de software de almacenamiento de objetos que proporciona protección y gobiernancia durante toda la vida de cualquier contenido digital. Es utilizado por organizaciones globales que crean, curan y distribuyen contenido de video, incluyendo NBC Universal, TV Globo, BBC & BT.

www.object-matrix.com