Recuperación de desastres y continuidad de negocio – Interplay/InterConnect.

Cuando el contenido que produces genera ingresos, lo último que querrá será que sus producciones se detengan debido a un incidente local. 

Cuando su contenido sólo se encuentra en un solo lugar, su capacidad de generar ingresos se convierte en riesgo. ¿Qué pasa cuando esos datos se vuelven inaccesibles? Ya se trate de desastres naturales, incendios, disturbios civiles, corte de luz, ataques de hackers, virus o cualquier otro fallo técnico. 

Cuando su sitio primario o su infraestructura de producción de repente se vuelve no disponible, también lo hace el acceso a sus datos. Sin embargo, mediante la implementación de una estrategia de recuperación de desastres y continuidad de negocio utilizando MatrixStore de Object Matrix, su organización puede evitar estos problemas.

MatrixStore protege de forma asíncrona su contenido en una ubicación secundaria, fuera de las instalaciones. Esto significa que cuando el contenido en su sitio primario no está disponible usted podrá seguir trabajando.

MatrixStore es una plataforma de almacenamiento nearline escalable basado en el almacenamiento de objetos, que permite la replicación de datos entre dos localizaciones diferentes.

Quédese tranquilo sabiendo que sus bienes están seguros y siempre disponibles.

Nuestra integración con Avid Interplay través de nuestro plugin InterConnect hace que sea sencillo archivar y restaurar archivos multimedia de Avid tanto a nivel local como en un nuevo espacio de trabajo de Interplay en la ubicación de recuperación de desastres.

El flujo de trabajo para proteger los nuevos archivos multimedia en Interplay puede ser accionado de forma manual o totalmente automatizada. La decisión es suya.

Además, no hay una relación uno-a-uno o una copia compleja de la base de datos. Los activos procedentes de múltiples Interplays pueden ser copiados en un simple cluster nearline de MatrixStore y ser replicados automáticamente a la ubicación remota. Si el sitio principal no esté disponible usted puede elegir restaurar únicamente los archivos multimedia que necesite para trabajar en Interplay en el sitio de recuperación de desastres.

InterConnect asegura que todos los archivos media y los metadatos serán archivados, e incluso asegura que archivos de proyecto que son copiados en MatrixStore estáran a salvo.

Durante la restauranción de archivos multimedia, la interfaz de exploración de InterConnect le permite buscar y restaurar sólo los archivos que necesita, y así poder seguir trabajando tan pronto como sea posible, sabiendo que todo el contenido que usted necesita está a su alcance.

La solución es totalmente flexible y puede ser configurada a sus necesidades. Usted puede:

  • Automatizar la protección de los contenidos.
  • Elegir el número de copias de contenido en ambos lugares, primario y remoto.
  • Opcionalmente, automatizar la eliminación de contenidos desde la ubicación de recuperación de desastres si éste ya no es necesario.
  • Restaurar servidores proxy en la ubicación de recuperación de desastres y restaurar de forma parcial sólo los clips de alta resolución que usted necesita para terminar el proyecto.
  • Optar por enviar nuevos contenidos generados en el sitio de recuperación de desastres de vuelta al sitio principal cuando la conexión esté de vuelta.

En pocas palabras, MatrixStore gestiona la protección y la disponibilidad de su contenido para que usted no tenga que hacerlo.

Ficha InterConnect

Ficha InterConnect